Search
  • Edgar Hurtado

Buceo en Acapulco: ¿ Dónde, cómo y cuánto cuesta bucear en México?




Acapulco es una buena opción para bucear si eres principiante o estas iniciando en el mundo del buceo.

Hay varios centros donde puedes certificarte, los más famosos son Acapulco Scuba y Swiss Divers Acapulco. Si buscas en internet encontrarás sus páginas web y ellos te podrán brindar información más detallada acerca de los precios, fechas y planes.


Yo me fui con la empresa Acapulco Scuba, ubicadas a no más de 15 minutos del bungee. Me pareció un lugar muy bonito ya que cuentan con un muelle en la parte trasera de la tienda, lo cual es muy cómodo para trasladar todas tus cosas sin necesidad de otro viaje en camioneta.



¿QUÉ SE PUEDE VER?


En Acapulco puedes bucear en barcos hundidos, inmersiones nocturnas, buceos profundos y varias otras locaciones para visualizar animales como peces globo, rayas águila, caballitos de mar, pez trompeta y muchas más especies que increíblemente no son difíciles de encontrar a no más de 10 metros de profundidad.


Los precios me parecen justos, a comparación de otros sitios de buceo en lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.


COSTOS


En este link podrías visualizar los costos del buceo y certificaciones disponibles en Acapulco:

https://www.acapulcoscuba.com/precios.html



ACAPULCO PARA FOTÓGRAFOS SUBMARINOS


Creo que para fotógrafos Acapulco se quedaría un poco corto debido a la visibilidad limitada. Se debe de esperar a que sea el día perfecto ( lo cual no se puede planear) y aun así no podrás tener una visibilidad perfecta como la que podemos encontrar en Cozumel o los cenotes de Tulum.


Cuando yo tomo fotos bajo el agua me gusta tener el contexto del lugar, poder alejarme del sujeto y contar la historia completa incluyendo la ubicación. Me temo que si quisiéramos retratar una modelo bajo el agua el color no sería lo mejor. Definitivamente Acapulco tiene muchas limitaciones en cuanto a corriente y visibilidad y, aunque no visité un barco hundido en esta primera experiencia, creo que Acapulco sería un destino ideal para los que están aprendiendo a bucear y no tanto para fotógrafos que buscan 'LA' foto submarina.


A continuación un ejemplo de foto que tomé en un cenote público de Tulum.


En conclusión, Acapulco es un lugar ideal para principiantes. No gastas lo que invertirías en la Riviera Maya ( hoteles, transportes, etc. ) y terminas con las mismas certificaciones ( SSI o PADI) que en otros lugares.


Baja California Sur y La Riviera Maya me parecen mejor opción para fotógrafos submarinos en busca de fotos perfectas.


Si yo estuviera haciendo mi Open Water escogería Acapulco para iniciar mis inmersiones submarinas. Sería el mejor valor precio - calidad para las personas que vivimos cerca de la CDMX.


No olvides seguir mi trabajo en instagram: @edgarhurtado.photo

3 views0 comments